lunes, 3 de diciembre de 2012

Juegos de fuerza

Otro grupo de juegos tradicionales son aquellos en los que desarrollamos la fuerza. En Educación Primaria no es conveniente que se trabaje la fuerza hasta el último ciclo, con lo cual no son los juegos más indicados para realizar en la escuela.

Pulso de Pica
En el juego que explicamos a continuación, además de la fuerza es necesario poner en juego el equilibrio y la habilidad de cada uno: El pulso de pica.

En el suelo dibujaremos un círculo de 5 metros de diámetro. El juego consiste en expulsar al contrincante del círculo con la ayuda de una pica que sostiene cada participante por uno de sus extremos, únicamente con un brazo. 








Pulso Gitano

Otra modalidad de pulso que podemos utilizar (si no contamos con una pica) es el pulso gitano. Para esta actividad no es necesario ningún material. Los jugadores colocan sus pies derechos en el suelo, unidos por la parte exterior del pie y sujetan al oponente por su mano derecha. El juego consiste en desestabilizar al rival intentando que mueva el pie derecho, ya que el otro pie si que se puede mover en cualquier dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario