viernes, 23 de noviembre de 2012

Juegos de puntería.

Dentro de los juegos tradicionales encontramos una gran cantidad de ellos que podemos utilizar en la escuela para el desarrollo y la mejora de la puntería.

Primero vamos a ver un video sobre los Bolos de Used, típicos de este mismo pueblo y que tradicionalmente era prácticado únicamente por las mujeres del pueblo.





Otros de los juegos más típicos de puntería que encontramos son la Rana y los Hoyuelos, en los que la finalidad es conseguir el mayor número de puntos.



Juego de la Rana
Juego de los Hoyetes





















Ante estos juego nos encontramos con un problema, es probable que no podamos contar siempre con el material necesario para llevar a cabo los juegos. Por ello planteamos una alternativa para desarrollar la puntería en Educación Física sin alejarnos de los juegos tradicionales: Las cartetas.

Las cartetas nos permiten desarrollar la puntería, pero también la moricidad fina, ya que antes de jugar tendremos que fabricarlas.

2 comentarios:

  1. Hola!! Quizás como tú dices, sea díficil encontrar los materiales para jugar pero el de las cartetas me parece bastante sencillo y se puede fabricar con esos materiales o con otros que nos podamos inventar.

    Un saludo y mucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante introducir y recuperar los juegos tradicionales en las escuelas.

    ResponderEliminar