lunes, 3 de diciembre de 2012

Juegos de velocidad

En este apartado veremos distintos juegos de carrera o velocidad.

Normalmente son los juegos más conocidos por los niños y los más fáciles de llevar a cabo, ya que normalmente no es necesaria la utilización de ningún material.

En este grupo encontramos una gran cantidad de juegos diferentes (también con diferente nombre según de dónde procedan):

    • El "pilla pilla": Juego de toda la vida en el que uno de los participantes la paga hasta que atrapa a uno de sus compañeros. Se pueden introducir diferentes variantes como la posibilidad de lugares que sirvan de "casa" en los que no se puede pillar a nadie (lugares en alto, lugares con sombra, etc.)
    • Cortar el hilo: Es otro tipo de "pilla pilla" en el que el jugador que la paga anuncía en voz alta el nombre del jugador al que va a perseguir. Si algún jugador pasa entre el que la paga y el jugador perseguido o corta el hilo, el que la paga pasa a perseguir a este nuevo jugador.
    • El gato y el ratón: Todos los jugadores se agarran formando un círculo, excepto dos, Uno será el ratón que se coloca en el interior del círculo y otro el gato, en el exterior. El gato tiene que intentar atrapar al ratón, pero los compañeros que forman el círculo dejarán pasar al ratón levantando los brazos cada vez que intente pasar, no harán lo mismo con el gato.
    • La zapatilla por detrás: En este conocido juego todos los participantes se sientan en círculo y se sortea quien la paga. Los niños del corro cierran los ojos mientras cantan una canción (que escucharemos más adelante) y el niño que la paga deja una zapatilla (puede ser otra cosa) detrás de uno de los compañeros que está en el corro. Cuando abran los ojos tendrán que comprobar quién tiene la zapatilla y este saldrá corriendo a pillar al que la paga. Este tendrá que intentar sentarse en el hueco que se ha quedado libre antes de que le atrapen. Otra versión diferente en La colica del Abadejo en la que se juega igual, pero la canción que se canta es diferente.Esta es la canción que se canta es La colica del Abadejo: "La colica del abadejo, aquí la planto, aquí la dejo" En cambio la que se canta en la zapatilla por detrás es la siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario